lunes, 17 de octubre de 2022

Las 5 marcas de bisuteria española más importantes del momento

Fabricación artesanal “made in Spain,” enfocada en romper con lo tradicional y brindar diseños originales, es lo que caracteriza a esta selección de marcas de bisutería. Cadenas, anillos finos, pendientes decorados con piedras hermosas y joyas minimalistas combinadas con elementos maxis son las últimas tendencias de instagram. 

Un look que puedes conseguir fácilmente dándole un vistazo a estas 5 marcas españolas. Además de elegantes y diferentes, estás firmas se caracterizan por ser proyectos de mujeres emprendedoras.




Julieta Álvarez



Julieta Álvarez es una marca de cerámica especializada en joyería, objetos de decoración y artesanía. Todo el proceso se realiza en un taller de Madrid, donde cada pieza es creada manualmente. Aquí vienen al mundo delicadas joyas creadas en barro, otorgándoles un estilo difícil de obtener con otros materiales. Las dos mujeres detrás de esta marca son Rocío y Julieta Álvarez, ambas hijas de un escultor que han encontrado en la cerámica su pasión. Muchas de sus piezas pueden ser en encontrados en museos, como las expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo y en el Pompidou de París.

Suma Cruz



Suma Cruz inició como una marca para novias, sin embargo, en los últimos años se ha transformado en una de las firmas de bisutería favoritas en el mercado. Sus joyas se caracterizan por ser sofisticadas y atemporales. Con el eslogan “los pies en la tierra, el corazón contento y la cabeza en las nubes,” las distintas piezas salidas del mundo onírico de Susana Cruz brillan debido a su sencillo estilismo. En esta marca relucen tanto joyas maxi, como collares, pendientes, pulseras, hasta glamourizados insectos y peinetas artesanas. Con solo uno de sus accesorios, el estilo más ordinario es capaz de deslumbrar. Invertir en una pieza de Suma cruz es un éxito asegurado.

Papiroga



Esta marca cuenta ya con más de 10 años en el mercado. Fue creada en 2011 por Estefanía De Oliveira, Daniel Coma-cros y Leire Urzaiz. Según su sitio web, sus productos van mucho más allá del diseño, y ven la moda como un conducto a la felicidad. Papiroga posee un uso del color y las formas para nada reservado, ya que sus joyas se caracterizan por sus grandes tamaños, siendo sus maxipendientes de plexiglás una de las más populares. Sus originales piezas podrán darle fácilmente ese “algo” a tu look. Con la filosofía de no solo transformar tu estilo, sino también tu estado de ánimo, esta marca ha cultivado un gran éxito Japón.

Sansoeurs



Esta marca, al igual que Papiroga, también lleva poco más de una década en el mercado. Con la fusión de su apellido (Sánchez) y la palabra francesa “soeurs,” las hermanas Estefanía y Cristina son las mujeres detrás de esta particular firma de bisutería. Sus joyas se caracterizan por poseer un estilo minimalista con reminiscencias arquitectónicas. Creadas a mano con los mejores materiales, la misión de estas piezas es representar emociones. Comprometidas a apoyar la artesanía nacional, y minimizar su hulla ambiental, Sansoeurs crea piezas capaces de adaptarse a quién las use, embelleciendo cualquier tipo de look.



Eleonor de Casanovas



Eleonor de Casanovas, estudiada en Londres en el Central St Martin’s College of Art and Design, es la fundadora de esta firma española. Durante su estancia en Europa, Eleonor comenzó a diseñar joyas como un pasatiempo, para venderlas en mercados como el Spitalfields Market o Brick Lane. Perfecta para las amantes del “boho chic,” esta marca trabaja con cadenas, perlas, diseños de antaño y abalorios, perfectas para crear un “layered look.” 

La misión de esta firma es brindar al comprador con piezas irrepetibles que puedan estar con él o ella durante muchos años. Cada una es creada artesanalmente con los mejores materiales, para después ser bañada en micras de oro. A la hora de viajar, Casanovas siempre busca nuevas piezas que sirvan como inspiración para sus diseños, pues desea que sus joyas tengan un sello de exclusividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario